Apuesta Gina Ruiz por un Cozumel saludable

COZUMEL, 16 DE MAYO.- Para la candidata a la Presidencia Municipal de Cozumel por la coalición “Somos Quintana Roo”, Gina Ruiz, será una prioridad la atención de la salud de las familias cozumeleñas, dando especial atención a las enfermedades crónico-degenerativas, embarazos en adolescentes y salud mental para seguir contribuyendo en el desarrollo de un “Cozumel Saludable” para todos.

“No hay que esperar a tener la enfermedad, hay que prevenir los padecimientos y crear una cultura al respecto. Por ello, desde el primer día de mi gobierno, voy a trabajar muy de cerca en acciones de prevención y ampliar la cobertura de especialidades médicas”, expresó la abanderada del PRI-PVEM-PNAL.

Al continuar este día su visita casa por casa en las colonias “San Miguel II” y “Magisterio”, donde fue cálidamente recibida por sus habitantes a quienes les presentó sus propuestas de gobierno para consolidar una administración incluyente que trabaje con la suma de esfuerzos de la sociedad en busca del bien común, que es el crecimiento de Cozumel.

Como parte de sus iniciativas, Gina Ruiz dio a conocer que su gobierno enfocará esfuerzos en fortalecer la salud de la población, para consolidar un “Cozumel Saludable”, con acciones de prevención y atención de casos de enfermedades crónico-degenerativas, embarazos en adolescentes y salud mental, mediante pláticas en diferentes foros públicos, escuelas y grupos empresariales, así como atención de médicos especialistas.

Asimismo, dijo que se contemplan otros programas y acciones como la creación de un Banco de Sangre en Cozumel o “Salud en tu Casa”, para acercar los servicios de salud a la comunidad con especial atención a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Garantizaremos la protección contra el cáncer cervicouterino, a través de vacunas contra el virus del Papiloma Humano a niñas entre 9 y 12 años de edad; implementaremos la Red de Farmacias Comunitarias para garantizar el acceso a medicamentos del cuadro básico a precios bajos, así como también impulsaremos la inclusión de más profesionales de la salud, más psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos y activadores físicos”, subrayó.

Sobre el tema de embarazos en adolescentes, precisó que se implementarán pláticas para fomentar conciencia entre los jóvenes en los planteles escolares para prevenir a los y las jóvenes, sin dejar a un lado el apoyo constante a las madres adolescentes para que puedan continuar con sus estudios y capacitación.

Asimismo, resaltó que su gobierno priorizará la atención de la salud de las enfermedades crónico-degenerativas y la salud mental, acercando a la isla a médicos especialistas en el ramo, como son psicólogos y psiquiatras, para atender a personas con este tipo de padecimientos, entre los que se encuentra la depresión.

gina cozumel saludable

Botón volver arriba