Cancún esta listo para el TTM; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, en la víspera a la inauguración del 39º Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, recorrió las instalaciones del Lakám Center, inmueble que albergará del 6 al 9 de los presentes la feria turística más importante del país, misma que promete ser la más exitosa que se haya organizado.

Acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y los subsecretarios de Planeación y Desarrollo y de Promoción, Raúl Andrade Angulo, y Raúl Marrufo González, respectivamente, el Gobernador recorrió los pabellones de Quintana Roo y de otros Estados, dialogó con expositores y observó cómo un ejército de trabajadores da los últimos toques al recinto ferial.

—Todo está listo, será el mejor tianguis que se haya organizado hasta la fecha y los números así lo indican, con las citas de negocios que están preestablecidas —dijo—. Al día de hoy tenemos 825 suites confirmadas y 28 mil 800 citas de negocios, pero podríamos llegar a las 30 mil.

Durante el recorrido, destacó que en este evento participan todos los municipios del Estado, diferentes rutas turísticas, culturales y ecológicas, entre otras. “Todo el turismo de Quintana Roo y los turisteros van a estar participando aquí”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo señaló que desde el Gobierno del Estado se apoyó mucho a las empresas locales que querían participar y promover sus productos, ya que estarán participando 60 países de los cinco continentes.

—En este Tianguis, por primera vez, participarán países de África, Asia y turisteros del Océano Índico —subrayó—. Esto demuestra el gran potencial que tiene nuestro país, pero también el interés de empresas compradoras de promover a México en esos lugares, mismas que después nos enviarán turistas.

De la misma manera, el gobernador Roberto Borge dijo que Quintana Roo desarrolló intensa promoción del evento, por eso hay más de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales, especializados en el tema, interesados en conocer su desenvolvimiento.

Botón volver arriba