Home » Cancun » Desde el Senado buscan combatir el Todo Incluido

Desde el Senado buscan combatir el Todo Incluido

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Insiste la Senadora Luz María Berinstain en la necesidad de reformar la Ley de Turismo, para regular la inversión hotelera, y con ello reducir la oferta hotelera bajo  el concepto todo incluido que permite la fuga de capitales, y limita la derrama económica.

 

“Porque hoy por hoy el banquete se lo están  llevando unos cuantos y a España, y ni siquiera paga impuestos acá” ¿Qué Ley se necesita modificar? “La Ley General de Turismo se le puede adicionar un artículo, aunque la Ley no tiene los dientes, ni siquiera el reglamento”

 

Berinstain Navarrete, explicó que si en España se pudo regular el 50% de la oferta hotelera, en Cancún y Riviera Maya, se pudiera lograr un planteamiento del 30%, mismo que estará sugiriendo al presidente de la república en el marco del Tianguis Turístico México.

 

“En Islas Baleares hay una regulación de 50 y 50% del plan europeo y todo incluido, nosotros para no lastimar tanto a nuestros  amigos españoles y nmo generar tanto descontento entre este grupo pequeño de unos cuantos empresarios que están aquí invirtiendo yo diría empecemos con un 70%, garanticémosle al 70% para el todo incluido y un 30% para el plan europeo”

 

Hace un año diferentes cámaras empresariales realizaron un frente común para exigir al Gobierno federal regular el sistema de pago en la hotelería conocido como Todo Incluido, hasta en un 70% de la hotelería, y que a decir de este movimiento secuestra la economía local.