Certifican playas de Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Q.Roo  17 de agosto del 2011.-Con esfuerzo y dedicación se lograla certificación de playas limpias en Cancún Q.Roo, sumándose  así a un grupo de playas cuya prioridad es lade ofrecer calidad en las mismas a los turistas nacionales e internacionales yconservación a nuestro medio ambiente.

Dichasplayas están ubicadas en Boulevard Kukulkan en la Zona Hotelera, pertenecen alos frentes de los hoteles GRAN CARIBEREAL, THE ROYAL CANCUN & PLAYA DEL CARMEN Y FLAMINGO.

Dichacertificación se realizó con personal del Instituto Mexicano de Normalización yCertificación A.C. (IMNC)institución reconocida y acreditada para llevar a cabo dicho proceso, el cualtiene la capacidad de dictaminar y otorgar la certificación cuando ha valoradoel cumplimiento a lo establecido en los lineamientos de dicho proceso.

 

Lacertificación se realizo dando cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece losrequisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, la cualabarca los conceptos de  manejo de residuos,calidad de mar, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios yeducación ambiental, los cuales fueron evaluados por personal del institutoantes mencionado, dando como resultado el otorgamiento de la certificación.

Un comentario

  1. Buena noticia!!, yo conozco varios lugares del mundo, pero Cancún es algo que no se puede describir, creo que en mis próximas vacaciones lo tendré en mente. Yo soy de los que piensan que de vez en cuando los cambios de rutina son necesarios en la vida.

Botón volver arriba