Hacienda recorta recursos al Fonatur en Cancún, reconoce Chavarría

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Quintana Roo revela que la Federación, vía la Secretaría de Hacienda no entrega más-menos 60 millones de pesos, lo que incide en el mantenimiento de la Zona Hotelera.

El funcionario señala que se trata de recursos etiquetados en el presupuesto 2012 para Fonatur-Cancún que serían destinados para la pavimentación y la imagen urbana de la zona turística, así como para edificación de casetas.

Gabriel Chavarría Andrade, delegado de la paraestatal, destaca los trabajos del Departamento de Ingeniería, que trabajará con dos grúas telescópicas sin afectar al carril contiguo, que continuará con el flujo vehicular en ambos sentidos.

“El puente definitivamente no se va a cerrar, quiero aclararlo de nuevo, no se va cerrar el lado laguna, va a seguir como estamos funcionando, van a hacer algunas adecuaciones para trabajar desde el mismo cuerpo mar; entonces, repito: no se va a cerrar el puente Nichupté.”

El funcionario acepta que el clima afecta el ritmo de obra, pero aclara que los días lluviosos se contemplan dentro del amortiguamiento de tiempos; es decir, todo va de acuerdo al calendario y se recuperaría el tiempo que se pierda.

Por su parte, Eleazar Teahulos Burad, analista de Central Regional del Fonatur, recuerda que hace dos años es necesario el cierre total cuando se colocan las trabes en el carril del lado de la laguna por la noche, de 12 a seis de la mañana.

“Y mediante el apoyo de una estructura que se fabricó específicamente para eso, que anoche se llevó, ya está en la zona del puente; con esa estructura y dos grúas trabajando en el cuerpo cerrado, con eso vamos a colocar trabes, de tal manera que no vamos a cerrar.”

Añade que se mantiene la fecha de terminación para el 14 de diciembre, y detalla que los trabajos son para una vida de 40 años y para que el puente duplique el soporte de carga; es decir, aguantará el paso diario de hasta 80,000 vehículos.

Botón volver arriba