Encabeza Borge el desfile conmemorativo por el CCII Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de septiembre.— Poco más de 10 mil elementos de seguridad pública, militares, navales, estudiantes y escoltas del Gobierno del Estado participaron esta mañana en el desfile cívico-militar conmemorativo del CCII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, que presidió el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo pasó revista a los contingentes que participaron en el desfile, que comenzó a las 8:30 a.m. a la altura del Museo de la Cultura Maya, en la avenida Héroes, y concluyó dos horas después sobre la avenida 22 de enero.

 

Además de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui y magistrado Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; el Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Gobierno, Luis González Flores; los comandantes de la 34 Zona Militar, General DEM Anastacio García Rodríguez, y de la 11 Zona Naval, Vicealmirante CG DEM, Fernando Castañón Zamacona; la oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui y la Señorita Independencia Lilián González Chan.

 

Miles de chetumaleños se dieron cita desde temprana hora en la emblemática y céntrica avenida Héroes para observar el paso de los contingentes escolares, de militares, navales y policías, que causaron admiración entre niños y adolescentes por su gallardía, marcialidad y disciplina.

 

El desfile cívico-militar fue abierto por el escuadrón de motociclistas de Tránsito. Destacó la participación, por vez primera, de dos aviones patrulla marítima CN-235 de la Secretaría de Marina de reciente adquisición, con base de operaciones en esta capital, los cuales surcaron los cielos durante el desfile cívico-militar.

Escoltas, contingentes de escolares, policías soldados y navales desfilaron mostrando gran disciplina. Como es tradicional, cerraron el desfile miembros de la Asociación de Charros.

 

También estuvieron en el balcón principal del Palacio de Gobierno los secretarios de Salud, Rafael Alpuche Delgado; Educación, Eduardo Patrón Azueta; Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo.

Botón volver arriba