Fortalecen brigadas de salud y Jornadas médicas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 15 de julio de 2018.- Para garantizar que los cancunenses tengan acceso a servicios de salud, particularmente los sectores vulnerables, la actual administración puso en marcha un programa intensivo de atención médica, tanto en las instalaciones municipales como a través de brigadas y jornadas de salud, informó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

Destacó que suman más de 21 mil atenciones médicas en las instalaciones de Salud Municipal, brigadas y jornadas de salud, y a través del DIF Benito Juárez. Las brigadas y jornadas extramuros integrales de salud, a través de 107 acciones, atendieron 17,500 habitantes de diferentes regiones en medicina general, nutrición, odontología, terapia física y optometría.

Entre los programas que el municipio opera de manera coordinada con organizaciones civiles, fundaciones, empresas y academia, la unidad médica móvil que opera la campaña de mastografías y densitometrías reporta cerca de 200 pacientes que han sido beneficiarios de estos estudios de manera gratuita, y las cirugías de labio y paladar hendido del programa “Niño que ríe”, ha apoyado a 35 pacientes.

Asimismo, 900 personas han recibido ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y otros aparatos.

La atención comprende también la salud emocional, por lo que se impulsó la creación del Código Verde, para la atención inmediata de personas con emergencias psicológicas.

“Cumplimos el compromiso que todos los cancunenses tengan acceso a servicios de salud de calidad”, concluyó.

Botón volver arriba