Tras asesinato a reportero, inicia Derechos Humanos Protección para Periodistas

Chetumal, 30 de junio, (Infoqroo).– La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó el asesinato del reportero Guadalupe Chan Dzib, registrado anoche en un bar de Felipe Carrillo Puerto.

En un comunicado, el organismo envió sus condolencias a familiares, compañeros de oficio y amistades.

Asimismo, puntualizó que dado el contexto actual nacional, en el que los agravios a periodistas es un foco rojo, exhortó a las autoridades correspondientes incluir todas las lineas posibles de investigación, entre ellas las relacionadas con su labor periodística, para aclarar y sancionar este homicidio conforme a derecho.

La Comisión de los Derechos Humanos, reiteró que ya contactó los medios digitales en los cuales colaboraba, para ponerse a su disposición y hacer las gestiones correspondientes ante el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para que en su caso realice las acciones pertinentes.

De igual manera, refirió que como organismo protector de los derechos humanos les preocupa todo hecho de violencia que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de aquellas que se desenvuelven en oficios que hoy se consideran de riesgo.

Hasta la fecha, la Comisión de los Derechos Humanos ha recibido 4 quejas relacionadas con agravio a periodistas por parte de servidores públicos, por lo que ha realizado las investigaciones pertinentes para resolver como corresponda.

 

Botón volver arriba