Home » Principal » Viernes con fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo, el pronostico del SMN

Viernes con fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo, el pronostico del SMN

Una zona de inestabilidad con influencia en la región favorecerá fuertes lluvias este viernes, especialmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado, por lo que se reitera la recomendación de estar al pendiente los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil y Capitanía de Puerto, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema registra 70% de posibilidad d evolución y se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes, por influencia de este sistema, se pronostican de tormentas fuertes a puntuales intensas en el estado de Quintana Roo; de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán; y, chubascos fuertes en el norte, oriente y sur de Campeche.

Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este y nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en las costas de Yucatán y de Quintana Roo, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil. A la navegación marítima a estar pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.