Empresas de Quintana Roo reciben reconocimientos, en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Mazatlán.- Por su servicio de calidad, competitividad, buenas prácticas y garantizar una experiencia sorprendente para los visitantes, cuatro empresas quintanarroenses fueron premiadas con el reconocimiento a la Diversificación Turística, en el marco del Tianguis Turístico México 2018, por la Secretaría de Turismo federal en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México.

Quintana Roo es potencia turística al mantener su liderazgo entre 80 proyectos de gobiernos estatales, asociaciones civiles e iniciativa privada, que participaron en 12 categorías, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez entregó los galardones a los representantes de cada proyecto, que se suman a la diversificación del producto turístico y permiten ampliar la estrategia de apertura de nuevos mercados.

En la categoría de Turismo Deportivo, el premio fue para Alltournative por su proyecto “Mayatlon” y fue recibido por Carlos Marín y Luz María Martínez Hernández. Esta competencia, realizada en Pac Chen, comunidad en el municipio de Lázaro Cárdenas, fomenta el estilo de vida saludable y apoya a las comunidades mayas, disminuyendo la desigualdad, con la aportación de cuotas de recuperación para causas benéficas.

El Hospital Galenia, ubicado en la ciudad de Cancún, fue galardonado en la categoría de Turismo Médico. Este centro hospitalario privado de tercer nivel tiene la certificación de Joint Commission International, debido a sus altos estándares de servicio y tecnología, y cuenta, además, con 108 habitaciones y cuatro suites con servicios de voz y acceso a WiFi en todas las áreas.

En la categoría de Turismo de Lujo el ganador fue Grand Residences by Royal Resort, un lujoso complejo turístico con vista al mar Caribe, que genera empleos mejor pagados y se ubica a cuatro kilómetros del faro de Puerto Morelos.

En la categoría de Turismo de Cruceros fue galardonado el Grupo Médico Costamed, ubicado en Playa del Carmen.

Con estos reconocimientos se intensifica la promoción turística en Quintana Roo y se diversifica la oferta de productos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Botón volver arriba