Cerrará Isla Mujeres el 2017 con broche de oro: @JuanCarrillo58

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de diciembre de 2017).- Gracias a las actividades de promoción realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el inicio de la temporada vacacional decembrina ha sido todo un éxito, pues turistas nacionales y extranjeros eligen este destino para vacacionar.

-El municipio se ha mantenido con altos índices de ocupación hotelera y afluencia turística durante todo el año, por lo que esperamos un gran cierre de año en esta última temporada vacacional del 2017-, acotó el edil.

Cada año, Isla Mujeres recibe a más de 2 millones de turistas de los Estados Unidos, Canadá y México, lo que representa una fuerte derrama económica para las familias isleñas y el país, posicionándose como uno de los destinos de playa favoritos para los viajeros.

Las labores realizadas por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación con dependencias estatales y federales, tales como recorridos y jornadas permanentes de limpieza en las playas y avenidas del municipio tienen como propósito optimizar los recursos y mejorar la imagen de este destino turístico.

Estas acciones le han valido a la isla distintivos por sus esfuerzos en materia de promoción turística, la preservación del entorno natural y calidad de sus playas, éste último uno de los aspectos en los que más ha trabajado el alcalde, Juan Carrillo Soberanis.

Además de ser uno de los 111 Pueblos Mágicos de México, Isla Mujeres cuenta con importantes reconocimientos, tal como la re certificación del “Blue Flag”, para Playa Centro, pues cumple con los ejes de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Asimismo, la certificación “Bandera Blanca”, para Playa Norte, por sus excelentes medidas de protección al medio ambiente en las playas, cuidando la calidad del agua y el manejo de los residuos sólidos, entre otros, garantizándole al turista que visita un espacio limpio y bien cuidado.

José Castillo Magaña, director general de Turismo en Isla Mujeres, aseguró que el municipio está en su mejor momento, pues durante todo el año se mantuvieron altos índices de afluencia turística, por lo que confía en que esta temporada vacacional será de gran éxito para el destino, rebasando el 90% en la ocupación hotelera.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres está comprometido con el cuidado del entorno natural, la limpieza y la promoción del destino, asegurando así que los turistas se lleven una excelente imagen de este Pueblo Mágico y que los isleños obtengan mayores beneficios económicos a través de la generación de más y mejores empleos.

Botón volver arriba