Home » Cancun » Pronostica SMN temperaturas de 15.0 a 19.0 grados en Q Roo

Pronostica SMN temperaturas de 15.0 a 19.0 grados en Q Roo

El ingreso de aire de componente norte, por efecto de circulación de un sistema de alta presión, seguirá favoreciendo durante los días siguientes noches y mañanas muy frescas en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El potencial de precipitaciones es bajo para los días siguientes, aunque no se descarta la presencia de lloviznas o chubascos vespertinos en algunas zonas de la región.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican registros mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 14.0 a 18.0 grados y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

 

Se pronostican condiciones de tiempo estable, con cielo de despejado a parcialmente nublado y probables lloviznas aisladas en diversas zonas de la región. Los vientos serían de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

 

El miércoles se estiman de nuevo registros mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche se pronostican de 15.0 a 19.0 grados y en Quintana Roo los valores por las mañanas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados.

 

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se puede descartar la presencia de chubascos en las porciones norte y zona costera de Quintana Roo, así como algunas lloviznas aisladas en zonas de Yucatán y de Campeche. Los vientos dominantes serían de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h, especialmente sobre Sonda de Campeche.

 

Para el jueves se prevén mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

 

El establecimiento de una vaguada al sur de la región, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, generaría chubascos en las zonas norte y costa de Quintana Roo; sur y suroeste de Campeche; y, oriente de Yucatán. Permanecen los vientos del norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.