Inicia la jornada de intervención artística de bardas en Playa del Carmen con motivo al Festival de los Océanos

Playa del Carmen, Quintana Roo a 21 de mayo del 2017. Solidarenses de todas las edades participaron en la jornada de primeros trazos de la intervención artística de bardas del mural que legará a la comunidad de Playa del Carmen el 5o. Festival de los Océanos de Delphinus en la céntrica avenida 30 Norte.

La obra será ejecutada por el artista ecológico Alan Vázquez y donada por Delphinus en una barda de aproximadamente 90 metros de largo que aportó el Municipio de Solidaridad buscará informar y llamar a la reflexión sobre temas que  afectan la vida marina como la extinción de la vaquita en el Mar de Cortés, la invasión de especies exóticas como el Pez León en el Caribe Mexicano, la contaminación del océano por basura y cambio climático.

La bióloga Orquídea Trejo, a nombre de la presidente municipal Lic. María Cristina Torres, dio la bienvenida al proyecto “Este muro, al estar en una de las vialidades principales servirá para informar visualmente a los ciudadanos sobre los ecosistemas marinos.” Alan Vázquez, por su parte, expresó que “el arte es la forma más noble para llegar a las masas. Los miles de turistas de otras partes del mundo que nos visitan, los habitantes de comunidades mayas que pasen por aquí, losplayenses, todos entenderán el mensaje porque el arte es universal.”

Rodrigo Constandse, director general de Delphinus y presidente del Festival agradeció a la presidente municipal a través de la Biól. Trejo la donación del muro “puede sentirse el sentido de responsabilidad, de compromiso por generar en Playa del Carmen una cultura nueva, de desarrollo sostenible, de conservación, de educación ambiental. Consideramos, al igual que Alan, que el arte es una forma muy poderosa para llevarnos a la reflexión, en este caso, dirigir nuestra mirada al mar.”

La obra será entregada a la comunidad de Playa del Carme el próximo sábado 10 de junio.

 

Botón volver arriba