Más de 100 niños son víctimas de violencia familiar en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavi), puso a salvo a un menor de edad, quien sufría de violencia física por parte de su padre.

 

En lo que va de la presente administración municipal, el Geavi ha atendido 327 reportes, de los cuales 103 ha sido por violencia familiar, de estos, 102 adultos y 39 menores, han sido los afectados.

 

Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, la C. A.L.R, arribó a la base del Geavi, ubicada en la región 101, acompañando a  un menor de 13 años, para solicitar apoyo, ya que el adolescente había sido golpeado con un cable.

 

Los oficiales entrevistaron al afectado, quien informó que en días pasados su padre lo había golpeado dejándole marcas en la espalda, las cuales mostró, por lo que de inmediato fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

 

En tanto se resuelve la situación y para salvaguardar la integridad física del menor, la custodia temporal quedó a cargo de una persona del sexo femenino, quien acreditó ser su tía.

 

Más tarde, la Policía Preventiva, acudió por indicación del número de emergencia 9-1-1, a la región 95, manzana 85, lote 2, para atender un caso de violencia, al llegar, los oficiales escucharon gritar a una persona pidiendo ayuda desde el interior de un departamento.

 

Los uniformados se acercaron y observaron a una persona del sexo femenino tirada en el piso boca arriba y a otra persona del sexo masculino arriba de ella, al parecer la mujer tenía una lesión en el cuello y hombro izquierdo, el hombre tenía en su mano derecha un arma punzocortante tipo cúter.

 

Como pudo la fémina escapó y abrió la puerta del departamento y autorizó a los elementos para que entraran y detuvieran al probable responsable, quien dijo llamarse Gilbert N. La afectada fue trasladada al Hospital General para su atención médica.

Botón volver arriba