Home » Chetumal » Gobierno de OPB no permitirá el ambulantaje 

Gobierno de OPB no permitirá el ambulantaje 

Chetumal, Quintana Roo; 9 de diciembre de 2016.-  El Director de Fiscalización del municipio de Othón P. Blanco,  Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, afirmó que no se solaparan actos de corrupción de inspectores municipales, por lo que exhortó a los ciudadanos a presentar sus quejas y denuncias ante la contraloría municipal en caso de ser objetos de algún cobro indebido con documentos no oficiales.

Añadió que  cualquier ciudadano que se sienta afectado en sus derechos  pueden interponer su queja o denuncia ante la contraloría municipal o llamar al 072 en donde deberá proporcionar nombre del inspector, número de credencial de identificación, la hora y lugar en donde fue requerido a presentar sus documentos que amparan el giro de la actividad que se realiza.

Afirmó que el municipio cuenta con un total de 52 inspectores que son responsables de recorrer la ciudad para vigilar que se cumpla con las disposiciones establecidas en la ley para ejercer actividades en la vía pública.

Comentó que al inicio de esta administración municipal existía un completo desorden, no había control  y ni si quiera un padrón de vendedores ambulantes, por lo que se ignoraba si quienes realizaban actividades como ambulante pagaban alguna contribución a la comuna. No había claridad en ese punto.

Gutiérrez Alcocer dijo que se ha exhortado e instruido a los inspectores a conducirse con responsabilidad, honestidad y transparencia en  el desempeño de sus funciones 

Informó que durante el proceso de revisión,  se exige que los vendedores ambulantes que tienen permiso no ejerzan actividades en camellones o lugares que represente algún peligro para su seguridad.

Aseguró que el trabajo que realiza la Dirección de Fiscalización es uno de los más difíciles y complicados porque tiene que ver con la cuestión de impuestos y recaudación.