Ayuntamiento de Cancún se ilumina de rojo por el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

CANCÚN, Q. Roo, 01 de diciembre de 2016.- En el marco del «Día Mundial de la Lucha contra  el VIH/SIDA», el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el encendido de luces que iluminan de color rojo la fachada del Palacio Municipal.

 

En representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada, asistió el Director de Servicios Municipales de Salud, Francisco Mendiola, quien aseguró que están trabajando de la mano con organizaciones no gubernamentales para fortalecer la prevención a través de pruebas rápidas de la enfermedad.

 

En tanto, la regidora de la Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, Marta Yrene Chan Ramírez, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal se realizan diversas acciones que permitan la concientización del cuidado de la salud.

 

“La mejor manera de prevenir es concientizar a la población y esta fecha es la indicada para que se lleve el mensaje de respeto, esperanza y solidaridad sobre el VIH/SIDA”, expresó.

 

Asimismo, expresó que  como parte de las acciones de un gobierno comprometido con la ciudadanía, se realizan este tipo de actividades que contribuyen a la erradicación de discriminación y estigma que implica esta enfermedad, además de promover la atención y prevención de la misma.

Botón volver arriba