Se inauguran cursos básicos contra Incendios Forestales en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 11 de Octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes inauguró el curso básico del Sistema de Mando de Incidentes denominado SMI 100-200 actualizado, el cual fue organizado por la Secretaria Estatal de Ecología y Medio Ambiente.

En su intervención, el alcalde capitalino, quien acompañó al titular de la SEMA Alfredo Arellano Guillermo destacó el compromiso de su gobierno y del Ejecutivo del Estado Carlos Joaquín González para impulsar la preservación, conservación y el cuidado de las selvas.

En ese sentido exhortó al personal que recibirá la capacitación sobre sistemas de mando de incidentes donde podrán comprender objetivos de mando, operaciones, planificación, logística y finanzas, para saber que hacer antes, durante y después de un siniestro de grandes pequeñas, medianas y grandes magnitudes; el curso es impartido por la SEMARNAT a través de la Conafor.

También estuvieron en este evento, Tomás Sánchez Cabrera, Subgerente Operativo de la Conafor, Mariana Arjona Pérez directora de fenómenos perturbadores de Protección Civil Estatal y la maestra en Ciencias Diana Lucero López Castilla Representante de Pro natura Península de Yucatán A.C.

cursos-incendios-otb

Botón volver arriba