“Pequeños Guardaparques” cuidan el medio ambiente en Cozumel

COZUMEL, 13 de marzo.- Como parte de las actividades del programa infantil “Pequeños Guardaparques” que organiza el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Ecología, los niños y niñas que acudieron al Centro de Interpretación Ambiental, realizaron diversas actividades enfocadas a la conservación del entorno natural.

En este sentido, el subdirector de esa instancia municipal, Rafael Chacón Díaz, externó su agradecimiento a los padres de familia por depositar su confianza en las actividades que organiza la dirección municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, en este caso con los “Pequeños Guardaparques”, cuyo objetivo es fomentar en los niños y niñas el respeto y protección por el medio ambiente.

Este sábado los infantes recibieron una plática en la que conocieron las formas para ayudar a cuidar el entorno natural a través de acciones que pueden realizar en sus hogares, escuelas y en todos los lugares donde se encuentren, a fin de contribuir para contrarrestar el calentamiento global.

Asimismo, como actividad principal realizaron fósiles de hojas y huellas de animales, con ayuda de yeso y plastilina, supervisados en todo momento por el personal de la subdirección, quienes explicaron a los infantes cómo se forman esas figuras y la importancia que tienen para conocer la historia del planeta.

Chacón Díaz, mencionó que este programa es un proyecto que va más allá, toda vez que busca fomentar en los pequeños el amor a la flora y fauna, para que en el futuro sean quienes ayuden en las tareas de conservación de las especies que habitan en la isla.

Por último, mencionó que este es un programa abierto a quienes deseen inscribir a sus hijos, con tan sólo acudir a la Subdirección de Ecología, ubicada en el parque de Interpretación Ambiental, solo deberán llenar la ficha de inscripción para que los infantes puedan acudir cada sábado a divertirse y aprender con las diferentes actividades programadas.

guarda parques cozumel

Botón volver arriba