Primarias de Quintana Roo tendrán nuevo horario el 3 de enero; entrarán 07:30

Chetumal, Quintana Roo, 14 de enero de 2015.- A partir del próximo tres de febrero, el horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos, siendo la entrada a las 07:30 horas para la jornada matutina, en tanto que el turno vespertino, tendrá un horario de entrada a las 13:30 horas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria, se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los diez municipios.

Como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el Estado, realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, derivada de las disposiciones a nivel federal por el cambio de huso horario para Quintana Roo, se acordó que en el caso de las escuelas primarias de Cozumel, permanecen con el horario actual.

Respecto a las primarias adscritas al Programa Escuelas de Tiempo Completo la entrada será también a las 07:30 horas, considerando que aquellas que cuentan con el servicio de comedor la salida será a las 15:30, mientras que en las que no lo tengan la salida será a las 14:30 horas.

En preescolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8:00 horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13:00 horas.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que el primero de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes tres de febrero debido a que el dos es día inhábil.

Comentó que correr el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.

Botón volver arriba