7 mil policías garantizarán la tranquilidad de las fiestas decembrinas en el Caribe.

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre.— El secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Héctor Enrique Castillo Madrid, puso en marcha el operativo de vigilancia “Conago III, Navidad Segura”, en la que participarán 7 mil 651 elementos de las policías estatal, municipal y turística de Quintana Roo.

—El objetivo es resguardar la seguridad de la población en centros comerciales, carreteras, playas y puntos de interés turístico del Estado— apuntó—. Este programa garantizará la seguridad de los ciudadanos las 24 horas del día.

Al respecto, señaló que este operativo es del orden estatal y está coordinado con los operativos decembrinos “Esfera” y “Guadalupe-Reyes”.

—En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se trata de prevenir el robo de casas habitación en las áreas rural y urbana, así como evitar accidentes de tránsito vigilando que las personas que manejen no beban y de esta manera haya saldo blanco para las próximas vacaciones— refirió.

De igual manera, dijo que este programa tiene contemplado instalar senderos seguros en las demarcaciones comerciales, bancos, súper mercados, oficinas de gobierno y sitios donde la actividad comercial y la circulación de dinero son mayores.

En general, el operativo tiene como objetivo generar en la población medidas de seguridad en casas habitación para evitar situaciones imprevistas, así como la implementación de retenes en los principales puntos de salida y llegada de la ciudad que se complementan con el dispositivo del alcoholímetro.

Recordó que este operativo ha dado buenos resultados en anteriores ocasiones, lo que permite inhibir acciones de la delincuencia organizada. Agregó que en el operativo participarán la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, apoyados por la Procuraduría General de la República y seguridad pública estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibianio Villa Castillo, dijo que este operativo viene a reforzar los programas puestos en marcha desde el inicio del mes de diciembre y, permitirán inhibir la delincuencia, garantizar la paz, tranquilidad, pero sobre todo la seguridad de los quintanarroenses y de los miles de visitantes que arriban al Estado.

Botón volver arriba