Se fomenta la cultura de respeto y trato digno a las mascotas en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 21 de junio de 2014.- La administración municipal 2013-2016 impulsa políticas públicas y programas que incentivan el sentido de responsabilidad y la cultura del cuidado y respeto hacia los animales en general, en particular de las mascotas, manifestó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al constatar las actividades de la Tercera Feria de Adopción Canina que se realizó este sábado de las 9:00 a las 13:00 horas.

Acompañado por la directora del Centro de Atención Canina (CAC), adscrita a la Dirección General de Salud Pública Municipal, Mariana Cardós Fuentes, el Presidente Municipal hizo un recorrido para verificar el funcionamiento y las condiciones adecuadas en que se encuentra el lugar, con el objetivo de que los canes tengan un trato digno.

Asimismo, convivió con los ciudadanos quienes firmaron una carta responsiva en la que se comprometen a brindar los cuidados necesarios y garantizar una vida digna para sus nuevas mascotas, ya que en esta jornada se otorgaron 28 perros, quienes a partir de hoy tienen un hogar.

Destacó el trabajo que se realiza en esta nueva etapa del Centro de Atención Canina ya que de manera efectiva se concientiza a los ciudadanos a cuidar de sus mascotas y se contribuye a disminuir la fauna callejera, evitando focos de infección que pueden poner en riesgo la salud de las familias.  De igual manera, reconoció que en estas actividades es imprescindible la participación social.

La directora del Centro de Atención Canina (CAC), Mariana Cardós Fuentes, recordó que durante la primera y la segunda Feria de Adopción Canina se encontró hogar a un total de 55 canes, que en todos los casos, se entregaron esterilizados, desparasitados y vacunados.

Cabe mencionar, que en enero de este año, el Presidente Municipal tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales en el Estado de Quintana Roo, el cual es un órgano de coordinación institucional para el diseño, implementación y evaluación de las acciones y políticas para un trato digno de los animales de diversas especies.

Botón volver arriba