BestDay.com.mx recibe un Effie Award 2012

México, D.F., 4 de octubre de 2012.- BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más importante de México, fue galardonada en los Effie Awards 2012 con una presea de bronce por su campaña “No Reserves con Cualquiera”, la cual superó las expectativas y rebasó todos los objetivos de comunicación y ventas.

 

Los Effie Awards son los premios más importantes en el mundo de la comunicación del marketing. Todos los años reconoce y distingue la capacidad que tiene una campaña de mercadotecnia en dar resultados, la calidad en el planteamiento, creatividad y efectividad de la comunicación debidamente sustentada, así como el esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación en dar resultados de negocio.

 

Para esta edición, la ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, donde BestDay.com.mx fue reconocido con un galardón de bronce dentro de la categoría de viajes 2012.  Los ingenieros Julián Balbuena, Director General y Miguel Ortiz, Director de Operaciones deBestDay.com.mx; junto con Javier Dorrego, CEO de Crossmedia y Omar Medina, Director de medios de dicha agencia de comunicación integral deBestDay.com.mx, estuvieron presentes para recibir el reconocimiento que simbolizó el éxito de su esfuerzo en conjunto.

 

La campaña de mercadotecnia “No reserves con cualquiera”, es el resultado del conocimiento que posee BestDay.com.mx en relación a los deseos, preferencias, hábitos y miedos que tienen los mexicanos al momento de comprar y realizar un viaje. El operador en línea más grande de México basa su comunicación en la oferta que la distingue, por lo que su campaña se concentra en transmitir de una manera original y humorística, ser la agencia de viajes en línea más confiable, segura y honesta en la industria turística.

 

En México, los Effie Awards tienen un alto nivel de credibilidad siendo promotores de la cultura de la efectividad en la industria de las comunicaciones del marketing. “EnBestDay.com.mx estamos muy contentos por haber destacado significativamente en el logro de nuestros objetivos de marketing, comunicación y ventas”, afirmó Julián Balbuena, Director General de BestDay.com.mx

 

“No reserves con cualquiera” fue creada en marzo de 2011, fecha en la que nacieron los ya conocidos personajes de BestDay.com.mx: “Bester”, el amigable borrego que defiende su lana de la malvada rasuradora “Tranzus”; “Dayl”, un inocente pez que está en riesgo de ser atrapado por su enemigo “Tranzuelo”, originario de la agencia de viajes “El Pirata” y “Travis”, el zorro astuto que compra con el mejor, al no dejarse engañar por nadie y menos por “La Escopeta Timoteo” que se encarga de “disparar” los viajes agregándoles un sinfín de cargos adicionales.

 

De izquierda a derecha: Patricia Ramírez, Supervisora de Cuenta; Elisa Soto, Gerente de Medios y Omar Medina, Director de Medios de Crossmedia; los ingenieros Miguel Ortiz, Director de Operaciones y Julián Balbuena, Director General deBestDay.com.mx; Javier Dorrego, CEO; Elena Ramírez, Directora de Grupo; Juan Carlos Tapia, Co-Director General y Héctor Fernández, Co-Director General de Crossmedia / Publicis.

 

 

Dichos personajes animados y antagónicos ejemplifican de manera ingeniosa, situaciones comunes en donde el viajero puede caer en un engaño si no reserva con BestDay.com.mx, la cual invita a los mexicanos a no correr riesgos y viajar con el mejor.

 

La campaña “No reserves con cualquiera”, recién galardona por Effie Award México, se ha difundido a través de spots de televisión, prensa nacional, revistas, publicaciones aéreas, vía online, y por medio de una campaña de email marketing para los usuarios de BestDay.com.mx.

 

Parte de los resultados de la efectividad de esta campaña, se ve reflejada en los más de 60 millones de visitas anuales que tiene hoy en día el sitioBestDay.com.mx y la red de portales afiliados; así como el 70% de incremento en ventas frente al 2010 y la venta de más de 2 millones 550 mil servicios turísticos durante el 2011, año en el que cobró vida la campaña citada.

 

“Todo el año esperamos este logro como fruto de todo nuestro esfuerzo en conjunto con Crossmedia. Sabemos que el jurado de los Effie Awards es sumamente exigente y reconocido a nivel mundial, por lo que el significado de este reconocimiento es aún más gratificante. Estamos orgullosos de formar parte de la historia de la mercadotecnia en México, este es nuestro primer Effie y vamos por más”, comentó Argelia Martinez, Subdirectora de Mercadotecnia de BestDay.com.mx.

 

Para esta edición de Effie Awards, se calificaron más de 130 casos inscritos a la convocatoria, los cuales fueron evaluados por más de 100 representantes de empresas anunciantes y agencias de publicidad, medios e investigación de mercados. Este año, el presidente del jurado fue Marcos Achar Levy, Presidente de Grupo COMEX.

Botón volver arriba