Quintana Roo reafirma liderazgo turístico con el Metlife Ironman 70.3; Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 23 de septiembre.- Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico y preferencia entre los organizadores de eventos al ser sede de tan importantes encuentros internacionales como la celebración del Metlife Ironman 70.3 este día en Cozumel, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo durante la entrega de premios a los ganadores de la competencia, en mujeres a Liz Blatchford de Australia y en hombres a Andi Boecherer de Alemania.

Acompañado del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; del secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; y del diputado local Fredy Marrufo Martín, Borge Angulo felicitó a los participantes y a quienes trabajaron en la realización del encuentro deportivo, así como también los invitó a asistir al próximo Ford Ironman a celebrase el 26 de noviembre en Cozumel.

-Gracias por esta energía que le han impreso a Cozumel y a Quintana Roo-, dijo a los más de dos mil triatletas que participaron en el Metlife Ironman 70.3 Cozumel, provenientes de 28 países.

Durante la ceremonia de premiación realizada en Plaza Punta Langosta, el jefe del Ejecutivo reitero el compromiso de su administración para seguir impulsando este tipo de eventos que además de elevar la ocupación hotelera y generar derrama económica, coadyuvan en la promoción turística del destino sede y de Quintana Roo.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel agradeció al Gobernador por el apoyo otorgado a través de la Secretaría de Turismo en el Estado y del Fideicomiso de Promoción Turística de la isla, para que este encuentro se celebrara exitosamente.

De acuerdo con el secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández el Metlife Ironman 70.3 logró una ocupación hotelera alrededor del 80 por ciento.

Cabe mencionar que la competencia inició a las 7 horas de hoy domingo, con un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

Botón volver arriba