Aeropuerto de Cancún logra récord de conectividad gracias a nuevos vuelos internacionales

El aumento sostenido de la conectividad con este aeropuerto clave para el turismo internacional, viene acompañado de muchas inversiones de la industria en propiedades hoteleras y atracciones.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció que la conectividad aérea global de la región sigue creciendo gracias a los nuevos vuelos internacionales directos al Aeropuerto Internacional de Cancún, así como a una mayor capacidad en varias rutas existentes.

Esta expansión se produce debido a que turistas internacionales continúan llegando a los destinos mexicanos más populares del estado; incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.

Las mejoras en la conectividad aérea hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, anunciadas por aerolíneas aliadas, incluyen las siguientes:

•Aeroméxico: Nueva ruta desde Medellín, Colombia

•Copa Airlines: Mejoras a los aviones 737 que vuelan desde la Ciudad de Panamá

•Frontier Airlines: Nuevas rutas desde Raleigh-Durham y Las Vegas en los EE.UU.

•GOL Airlines: Nueva ruta desde Brasilia, Brasil.

•Southwest Airlines: Nuevas rutas desde Indianápolis, Milwaukee, Pittsburgh, Raleigh-Durham y San Antonio en los EE.UU.

•WestJet: Nuevas rutas desde Calgary, Saskatoon y Vancouver en Canadá

«Esta mejora continua en la conectividad aérea internacional demuestra la creciente demanda por los destinos turísticos de Quintana Roo y sus atracciones de alta calidad,» dijo Dario Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. «Estas recientes expansiones ofrecen a millones de viajeros de EE.UU., Canadá y Colombia nuevos vuelos directos a Quintana Roo y sus destinos. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros aliados de las aerolíneas internacionales para generar nuevas rutas e iniciativas de promoción conjuntas.»
El mes pasado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estrechó sus relaciones con socios de aerolíneas estadounidenses, durante una serie de reuniones de planeación con representantes de alto nivel de United Airlines en Chicago, American Airlines en Dallas y Delta Airlines en Atlanta. Estas aerolíneas asociadas refrendaron su compromiso con México país que se ha convertido para muchas en su destino internacional más grande fuera de los Estados Unidos y expresaron su voluntad de seguir abriendo oportunidades de negocios y prestando sus servicios los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Chetumal, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registró durante los primeros nueve meses de 2018 una movilización de 237 mil 72 pasajeros, lo que refleja un alza de 20.2%, comparados con los 197 mil 245 pasajeros trasladados en el mismo periodo de 2017.
De igual forma, la terminal aérea de Chetumal reportó un destacado incremento porcentual en materia de carga aérea, al pasar de 98 mil 983 kilogramos de carga transportada de enero a septiembre de 2017, a 877 mil 446 kilogramos de carga movilizada en el mismo periodo de 2018, equivalentes a 786.5% de crecimiento, por lo que ha sido el aeropuerto de la Red ASA con mayor movimiento de carga aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares crece día con día en servicio y calidad en cada uno de sus aeropuertos, reafirmando así su compromiso de ofrecer permanentemente a los usuarios servicios con los mejores y más elevados estándares de seguridad.

Quintana Roo se consolida este año como imán de inversiones millonarias y una de las entidades líderes en crecimiento económico del país, según cifras del Inegi y del gobierno federal que da cuenta cómo en menos de un mes varias empresas nacionales y extranjeras ingresaron proyectos para la construcción de cinco hoteles en el norte de la entidad.
El más reciente reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática confirma que Quintana Roo mantiene un crecimiento económico de 4.1% comparado con el año anterior.

En su comparación anual el Instituto refiere que los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Jalisco, Puebla y Quintana Roo, fundamentalmente en el segundo trimestre de 2018.

Por tipo de actividad económica Quintana Roo se mantiene a la cabeza en actividades primarias, con un crecimiento de 39.5% respecto al 2017, mientras en actividades secundarias se mantiene como el sexto estado a nivel nacional con una tasa de crecimiento de 6.5%.

Además, la tasa de desempleo en Quintana Roo durante septiembre de 2018 fue de 2.7%, un .7% más baja que durante el mismo mes del 2017, cuando el desempleo rondó el 3.4% a nivel estatal.

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo. Estas nuevas inversiones suman más de mil 500 millones de pesos que ejercerán cinco empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de tres mil 954 cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres (parte continental), Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba