Familia es expulsada de la comunidad «Señor» en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 22 de septiembre, (Infoqroo).– La Policía Ministerial y la Policía Municipal, tuvieron que intervenir y rescatar a dos personas, una de ellas menor de edad con discapacidad, que eran vistos como no gratos en la población maya de Señor.
Tras resguardarlos, pudieron sacarlos del pueblo para concentrarlos en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para interponer la denuncia correspondiente en torno a lo sucedido.
En el reporte, las autoridades refieren que habitantes de la comunidad quisieron tomarse la justicia por mano propia, tras acusar a esas personas de ser muy conflictivas y por ende no podían quedarse en la demarcación.
Asimismo, se refiere que la decisión de acudir a sacar a los integrantes de esa familia, considerados no gratos en la comunidad, lo tomó un determinado grupo de habitantes de la comunidad de Señor, luego de una reunión que sostuvieron u la tarde noche del viernes en el domo deportivo de esta localidad.
Tras tomar la determinación, se trasladaron hasta en el domicilio que se ubica al norte del pueblo, pero al llegar únicamente encontraron en la vivienda una señora que fue identificada con el nombre de Carolina A. y una menor hija con discapacidad y que se encontraba en una silla de ruedas, con quienes discutieron y a la fuerza fueron sacadas del domicilio, para concentrados en el domo del pueblo, donde fueron rescatadas.
Felipe Carrillo Puerto .- Pobladores se reúnen en domo de la alcaldía de señor para tomar acuerdos y justicia por propia mano ante la falta de atención por parte de la autoridad con dos familias conflictivas a que les exigen que se retiren del poblado agentes de la policía local actúan en el tema luego de un ataque con arma blanca a un joven que fue lo que enardeció a los habitantes

 

Botón volver arriba