En diciembre concluyen obras del puente Calinda; anuncian cierre total del boulevard Kukulcán

izquieda Gabriel Chavarría, delegado FonaturCancún Q. Roo.- Una semana después de que cerraran de manera parcial uno de los carrilles del puente calinda de la zona hotelera de Cancún, y provocara caos vial, el Delegado del Fonatur Gabriel Chavarría, aseguró que en caso de contingencia, la ciclopista será utilizada como vía alterna para ambulancias, seguridad públicas, o demás dependencias que así lo requieran.

“En efecto ya tenemos contemplado un plan emergente en caso de que hubiera, no nada más una cuestión de huracanes que a nosotros nos afecte directamente, en cuestión de un accidente o ese tipo de situaciones tenemos un plan alterno, el pasar por la ciclopista”

Una vez que la ciudadanía se ha habituado a las obras que se realizan, que tendrán un costo de 9.9 millones de pesos, se contemplan cierres totales para colocar tres vigas de 28 metros de largo, y 32 toneladas de peso, para las próximas semanas, por lo que estarán informando con anticipación, ya que la vía para llegar al corazón de la zona hotelera será entrando por el lado del aeropuerto de Cancún.

Los cierres serán de 11 de la noche a las 6 de la mañana, para no afectar el flujo diario de 30 mil vehículos, explicó el Delegado del Fonatur, aunque no se atrevió a informar de los días, porque depende de las condiciones climatológicas, el avance de logística para mover las través de 32 toneladas. Esto será en octubre.

La constructora DRP es la encargada de las obras de remodelación, y tiene como plazo máximo de entrega de obra el 14 de diciembre, justo al inicio de la temporada decembrina.

Por último el delegado del Fonatur, llamó a los ciudadanos a respetar los letreros colocados a lo largo de la laguna nichupté para evitar los ataques de cocodrilos.

 

 

 

Botón volver arriba