Diputados reprueban actos anti democráticos en Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo, a 07 de julio del 2018.-La diputada local por el Décimo Distrito Teresa López Cardiel hizo un atento llamado a sus compañeras y compañeros de la XV Legislatura que asuman un posicionamiento respecto a los resultados de las elecciones en el municipio de Solidaridad y la mala actuación del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) cuya presidenta ciudadana incurrió en diversas irregularidades para que se vea desfavorecida la virtual presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Reconoció que como ciudadana y legisladora se encuentra sumamente preocupada de la actuación de las instituciones como el IEQROO que están para garantizar la legalidad y la imparcialidad en el resultado de las elecciones.

“Como representante del Municipio de Solidaridad en el Congreso del Estado levanto la voz por los solidarenses que el 1 de julio votaron por una nueva alternativa, y el gobierno estatal está interfiriendo en el normal desarrollo del proceso electoral de este municipio, violentando la voluntad del soberana, y los derechos humanos de votar y ser votado”, aseguró.

En ese sentido instó a sus compañeras y compañeros legisladores de la XV Legislatura a conformar un nuevo bloque opositor, incluso evaluar una nueva integración de la Gran Comisión toda vez que el gobierno actual, “supuesto gobierno del cambio, le ha fallado a los ciudadanos”, insistió.

Dijo que como ciudadana y diputada reprueba la actuación del Consejo Municipal del IEQROO que actuó de manera alevosa y con dolo para cambiar el resultado de las elecciones del pasado domingo en las que claramente ganó Laura Beristain Navarrete.

“No es posible que se diga que la ciudadana presidenta del IEQROO habría cometido errores humanos que cualquiera puede cometer, no cuando en juego están unas elecciones y su trabajo solo consiste en vigilar que se cumpla la voluntad ciudadana”, recalcó.

Botón volver arriba