Oficial canino halla en una empresa de paquetería 36 cajas con pastillas psicotrópicas

Cancún, 18 de junio, (Infoqroo).- Personal de la División Antidrogas, detuvo en el aeropuerto de Cancún a dos turistas originarios de Ecuador que intentaban ingresar al país pero con pasaporte peruano.
De acuerdo con un reporte, los agentes recibieron solicitud de apoyo por parte de personal de Aduana adscrito al Aeropuerto Internacional de Cancún, en el reclamo de equipaje internacional  de la terminal dos.
La petición se hizo para la revisión de tres personas de sexo masculino, que llegaron en el vuelo procedente de Lima, Perú, por contar con “alertamiento” sin especificar en qué sentido.
Los agentes hicieron las entrevistas correspondientes, resultando de las mismas que eran personas de nacionalidad ecuatoriana,  que ingresaron al país con pasaporte peruano.
Por lo anterior se procedió a trasladar a las personasm identificadas con los pasaportes a nombre de Juan Pablo “N”., con número 4876774, Cesar Augusto “N”, número 4075091, Gerardo Manuel “N” número 6005552,  al Ministerio Público del fuero común de la Zona Hotelera en la Ciudad de Cancún para la Puesta a Disposición correspondiente.
Por otra parte, la Coordinación Estatal Quintana Roo de la Policía Federal dio a conocer que como parte del “Operativo Titán”, al realizar inspecciones en la empresa de paquetería, “Estafeta”, un oficial canino identificó 36 cajas con 1230 pastillas psicotrópicas por lo que de manera inmediata se hace de conocimiento a la superioridad y al Agente del Ministerio Público de la Federación.
Asimismo, se dio a conocer la detención de una persona con 6 dosis de hierba seca, al parecer marihuana.
La captura se logró en la calle de “Tulipanes, en inmediaciones del Parque de “Las Palapas”, en la Súper Manzana 22.

Botón volver arriba