Mil millones de dólares gastó el turismo extranjero en el país, solo en junio

México. D.F. – La Secretaría de Turismo informa que los visitantes internacionales que llegaron a nuestro país durante junio gastaron mil 39 millones de dólares, lo que representó un aumento de 9.3 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2011.
De acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, los turistas de internación que llegaron en junio fueron más de 1.2 millones, lo que representó un aumento de 11.7 por ciento.
El número de turistas de internación que llegó vía aérea fue de 952 mil, un incremento de 8.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En el sexto mes, nuestro país recibió 1.9 millones de turistas internacionales, cifra 2.6 por ciento superior a la registrada en igual lapso del año previo.

De enero a junio el gasto medio de los visitantes internacionales creció 8.3 por ciento, mientras que el de los turistas internacionales se elevó 6.8 por ciento y el de los turistas fronterizos 12.5 por ciento.
En el acumulado al primer semestre, los visitantes internacionales que llegaron a nuestro país gastaron 6 mil 632 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los primeros seis meses del año llegaron a México 11.7 millones de turistas internacionales, los cuales pernoctaron al menos una noche en el país.
De enero a junio llegaron a nuestro país más de 7 millones de turistas de internación, lo que permitió registrar un crecimiento de 5.4 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2011.
La Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México establece que los turistas de internación vía aérea reportaron un aumento de 4.1 por ciento, pues en el primer semestre llegaron más 6 millones.

Botón volver arriba