Cancún registrará niveles históricos de ocupación: OVC

Cancún, Q. Roo (Agosto, 2012) Cancún registrará una de sus mejores temporadas vacaciones de verano de los últimos años al alcanzar un 88 por ciento de ocupación hotelera, aseguró el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, quien añadió que el paso del huracán Ernesto por el Caribe Mexicano no representó ningún daño de consideración al destino.

“Sólo fueron como dos vuelos cancelados, no se reportaron daños en infraestructura ni víctimas, lo que habla bien de la cultura de prevención que hay en el estado”, señaló el directivo.

El directivo añadió que de septiembre a noviembre próximo se tendrá un turismo con estancia más cortas de 4 noches y 3 días, pero esperan que se revierta esta tendencia a partir del 19 de diciembre próximo cuando inicia la temporada vacacional de invierno, la cual esperan que logre niveles históricos por la fuerte promoción que se le ha dado al Nuevo Comienzo del Calendario Maya.

A pesar de este fenómeno meteorológico que afectó un poco más al centro y sur de Quintana Roo, Almaguer Salazar añadió que se espera tener un excelente cierre de la temporada de verano con un significativo crecimiento en la afluencia este próximo fin de semana.

“Fue una buena temporada vacacional, hubieron días de ocupaciones de 90 a 95 por ciento”, precisó el directivo y añadió que esperan superar en tres puntos las cifras alcanzadas en el 2008. “Tuvimos una importante afluencia de turismo europeo, inglés, ruso, francés y sudamericano, éste último mercado con más de 40 vuelos semanales y también un significativo crecimiento del turismo nacional, con más de 22 vuelos de Aeroméxico tan sólo del Distrito Federal”, puntualizó.

El titular de la OVC de Cancún destacó que se reunirán con los principales operadores mayoristas que generan turismo al destino para hacer un recuento de la temporada de verano y trabajar en conjunto para que la temporada de verano se vea menos acentuada y alcanzar un promedio de un 50 por ciento de ocupación.

“Tengo 27 años en Cancún y siempre ha habido temporadas bajas. Hay destinos como Mallorca, Marbella y Grecia que cierran hasta por 4 meses al año por temporada baja. Por fortuna, Cancún es un destino que está abierto todo el año.”, subrayó.

Destacó que esperan que el mercado sudamericano cobre fuerza en los próximos meses, para lo cual se tiene confirmada la apertura de tres vuelos a la semana de Aeroméxico procedentes de Venezuela, primero como charters y posteriormente como vuelos comerciales.

Almaguer Salazar añadió que Travel Impressions y Sunwing fortalecerán la afluencia de turismo norteamericano en los próximo meses, siendo que Mark Travel, mayorista que genera un millón de visitantes al destino, se comprometió a incrementar en 9 mil el número de asientos para la próxima temporada baja.

 

Botón volver arriba