Más de 9 mdp en inversión para el Parque Kabah anunció @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de noviembre de 2017.- Al encabezar el XXII Aniversario del Parque Urbano Kabah, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, enfatizó que su gobierno tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales para las próximas generaciones, como este pulmón natural que disfrutan miles de benitojuarenses.

En el evento realizado al interior de ese sitio, bajo el concepto “Noche de luminiscencia”, anunció la importante inversión que se emprenderá para la remodelación de esta Área Natural Protegida decretada como tal desde hace 22 años en el Periódico Oficial del Estado, que consistirá en más de nueve millones de pesos del Fondo Fortalece 2017, para beneficio directo de siete mil 200 habitantes.

“Con ese recurso, vamos a remodelar el área de baños, hacer la instalación de conexión al sistema de drenaje sanitario y eliminación de la fosa séptica existente”, explicó.

De igual forma, Remberto Estrada dijo que para incrementar las visitas y fortalecer este lugar  como un espacio totalmente para la convivencia y sano esparcimiento de niños, jóvenes, adultos mayores y todos los ciudadanos en general, serán mejoradas las instalaciones recreativas, como son más de nueve mil 600 metros cuadrados de andador de terracería para trote; 10 bancas ecológicas de madera pura; ocho bebederos públicos de agua purificada y 128 luminarias para quienes acuden por las tardes y noches, más un transformador.

“Buscamos un Cancún verde donde sobre todo haya mayor participación ciudadana y de las nuevas generaciones en esta tarea gubernamental que nos hemos propuesto de poner en marcha políticas públicas que promuevan la conservación del equilibrio ecológico y el respeto de la flora y la fauna”, aseguró.

 

El Alcalde también recordó dentro de sus compromisos de esta administración a través de la Dirección General de Ecología, dar continuidad a la gestión para la rehabilitación del Solar Maya realizada a inicios de este año, que es uno más de los atractivos e instalaciones dignas que pueden visitar los asistentes que mayormente son familias y grupos escolares.

“Este es uno de los parques emblemáticos de Cancún donde conviven más de mil personas, donde se encuentra la naturaleza y generaciones tras generaciones lo disfrutan. Hoy es un día para celebrar. El mensaje es seguir cuidándolo a través de una corresponsabilidad con la gente que visita este parque, que es de ustedes de los cancunenses”, afirmó. 

Botón volver arriba