Comenzará la liberación de cajas de seguridad de #Cancún; es reabierta la calle

 

Afectados por el decomiso de 1500 cajas de seguridad, acuerdan con la autoridad abrir la avenida Cobá que da acceso la zona hotelera de Cancún.

 

Al filo de las 10 de la noche del martes 7 de noviembre fue liberado el tramo de la avenida Cobá frente a la empresa First National Security de México, tras once días de cerrar el acceso al kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún.

El Secretario del Ayuntamiento Guillermo Brahams, al llegar al lugar junto con el secretario de Seguridad pública, Darwin Puc Acosta, manifestó que la autoridad municipal se encargó de garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que este acuerdo de liberar la zona es de los afectados.

“Es diálogo con gente cancunense de toda la vida que entendió que es una arteria muy importante para darle continuidad a la fuerza laborar más importante de Cancún, es un movimiento como lo dije anteriormente que empezaron ellos y que lo siguen teniendo ellos, como Ayuntamiento tenemos la obligación de resguardar su integridad física y cuidar que esta protesta. No les pase nada, esa es la competencia que debe de tener el ayuntamiento para cualquier ciudadano”

Minutos antes Carolina Cepeda Gómez, representante de los afectados, explicó frente al campamento, que el acuerdo con las autoridades es comenzar a liberar las cajas ya que mañana el Ministerio Público iniciará el proceso de entrevistas.

“Es correcto, en este momento nos han dado la seguridad, y la confianza de que se va a cubrir su palabra de que el día de mañana a las 11 de la mañana comienzan con las entrevistas, nosotros como ciudadanos responsables y consientes de lo que estamos provocando somos los primeros que no queremos estar aquí. En este momento comenzamos a replegarnos y liberamos la vialidad ”

 

“El acuerdo a que se llega es en la ciudad de México y paralelamente aquí, llegamos al mismo acuerdo es que se empieza la liberación de las cajas, es decir mañana empiezan las entrevistas con los ministerios públicos”

 

 

Botón volver arriba