Saldo blanco en vacaciones de verano en Cancún, reporta Seguridad Pública

Benito Juárez, Q. Roo a 04 de agosto del 2017.- La efectiva labor de patrullaje y vigilancia que ha desplegado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ha contribuido para que a mitad de esta temporada de vacaciones de verano, se logre un saldo blanco en la zona hotelera de esta ciudad, aseguró el TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta.

 

El Jefe Policial destacó la colaboración y coordinación de las distintas fuerzas policiales, estatales y federales, porque con su participación en esta temporada vacacional, se incrementa la vigilancia por la afluencia de personas en las playas públicas de la zona hotelera y Puerto Juárez, en la zona de discotecas, así como en las plazas comerciales, restaurantes y comercios de comida rápida.

 

Al mismo tiempo, agregó que, derivado de las labores de prevención y vigilancia por los distintos sectores de la ciudad, la temporada vacacional para los turistas nacionales e internacionales ha resultado solo con detenciones menores por 213 faltas administrativas que fueron canalizadas al Juez Calificador, siendo el perturbar el orden público bajo los efectos del alcohol, la falta más común, con el 55.39%, de los cuales el 67.79% fueron nacionales y el 32.21% extranjeros.

 

Refirió que se cuenta con una Unidad de Auxilio Turístico, en la cual hay un elemento de la Dirección de Bomberos y un Oficial de Tránsito quienes están en permanente patrullaje en la zona hotelera y brindan auxilio a los turistas que así lo requieran, así como un mecanico para ofrecer auxilio vehícular. Cabe señalar que a la fecha han sido 6 automovilistas apoyados.

 

De esta manera, puntualizó que el esfuerzo conjunto entre autoridades civiles y policiales permite ofrecer un Cancún Seguro para los turistas extranjeros y nacionales que se encuentran en la ciudad en esta temporada vacacional.

Botón volver arriba