Gobernado de Quintana Roo entrega 4 mdp a los ganadores del sorteo las niñas y los niños de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana las llaves a los ganadores del sorteo “Por las Niñas y los Niños de Quintana Roo”, organizado por los voluntariados de la Oficialía Mayor, Secretaría de Hacienda y Seplader, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Quintana Roo), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

—Muchas felicidades —dijo el Gobernador a Benny Millán Parra y Jorge Kumul Canché, ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente. “Ustedes, como muchos quintanarroenses apoyaron un proyecto que será de mucho beneficio para los niños y las niñas de Quintana Roo en conflicto con la ley”.

—El dinero recaudado, 4 millones de pesos, servirá para empezar la construcción de la primera etapa de la Casa para Menores en Conflicto con la Ley —precisó.

Acompañado del director general del Sistema DIF-Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, quien asistió en representación la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció el apoyo de los quintanarroenses a las iniciativas que encabeza su esposa.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la población a apoyar  este tipo de eventos altruistas, ya que con los recursos recaudados siempre se beneficia a la población vulnerable.

Por su parte, Rodríguez Herrera, agradeció la participación de los voluntariados de la Oficialía Mayor, Hacienda, Seplader, Ayuntamientos y Tribunal Superior de Justicia y precisó que está en tramité ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco la adquisición del predio donde se construirá la Casa para Menores en Conflicto con la Ley.

Además agradeció el apoyo de los empresarios de la construcción Juan Manuel Mercader Rodríguez, Juan Xacur Maiza y Carlos Paredes, éste último quien realizó el proyecto ejecutivo de obra.

El sorteo se llevó a cabo de acuerdo con las cuatro últimas cifras correspondientes al primer y segundo lugar del sorteo mayor 3409 de la Lotería Nacional para la asistencia pública, del pasado 29 de mayo. En total se emitieron dos mil  boletos, cada uno con cinco números u oportunidades de ganar, numerados a partir del folio 0000 al 9999.

El primer premio fue para Benny Millán Parra, trabajador del municipio de Solidaridad, quien con el número 5985 obtuvo una casa ubicada en la manzana 271 lote 03, de la calle Luis Manuel Sevilla Sánchez, número 1352, de la ciudad de Chetumal, con valor de un millón 167 mil 580 pesos.

El segundo premio lo obtuvo Jorge Kumul Canché, trabajador del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con boleto 6830, quien obtuvo una vivienda ubicada en la manzana 467 Lote 78, de la calle Rousseau, número 535 de la ciudad de Chetumal, con valor de 439 mil 260 pesos.

Al evento asistieron la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Norma Loría Marín; diputada de la XIII Legislatura, Alondra Herrera Pavón; oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; directora general de Administración de la Oficialía Mayor, Karla Blancas Pizaña; regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miriam Osnaya Sánchez; Oficial Mayor del DIF-Quintana Roo, Eugenia Fajardo Crespo; y las titulares de los Voluntariados de la Secretaría de Hacienda, Oficialía Mayor y Seplader: Cinthia Osorio de Góngora, Guadalupe Ortiz  Yeladaqui y María Antonio Hernández de Ruiz, respectivamente, así como la representante de Liverpool Chetumal, Karla María Almanza e invitados.

Botón volver arriba