Mara Lezama inaugura planta desalinizadora en Tulum

Tulum.- Con inversión superior a los 55 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró una planta desalinizadora de agua en Tulum, con capacidad para suministrar 50 litros por segundo de agua potable que permitirá hacer frente a la demanda que genera el crecimiento del municipio.

“Garantizar el abasto de agua potable se dejó para después por décadas, se simuló, sirvió para hacer más profundas las grietas de la corrupción, y como consecuencia, ha sido rebasado por la demanda en horas pico del día, ocasionando que exista una baja eficiencia y el suministro de agua se tenga que realizar por medio de tandeo” expresó la Gobernadora.

La nueva planta, a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) opera con tres trenes de tratamiento, cada uno con capacidad para 17.5 litros por segundo de agua permeada, para una capacidad total de tratamiento de un caudal promedio diario de 50 litros por segundo, en beneficio de 30 mil 945 habitantes.

Con la construcción de esta planta desalinizadora de agua salobre bajo proceso de ósmosis inversa con 2 etapas de permeado, se contribuye a la consolidación del sistema de agua potable en la ciudad, incrementando la capacidad de producción de agua con el plus que se
mejora la calidad del vital líquido.

La gobernadora Mara Lezama destacó que las soluciones innovadoras, para la planta desalinizadora, representan un paso adelante hacia un futuro en el que la preocupación por el agua se reemplace por un alivio de abasto garantizado.

Representa también un avance hacia la transformación profunda y una respuesta del gobierno humanista y progresista a las necesidades de las personas, que son el centro de las acciones como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Hoy no solo celebramos la apertura de una planta desalinizadora de agua, sino la apertura de un nuevo capítulo en la historia de Tulum” expresó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo al destacar que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más.

La explicación del funcionamiento y operación de planta estuvo a cargo de Armando Alberto Covarrubias Cortés, director general de CAPA, acompañado de Erika Ramírez Méndez, directora local de CONAGUA, así como del presidente municipal Diego Castañón Trejo e integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Botón volver arriba