@RembertoEstrada instala el comité de mejora regulatoria del IMDA

CANCÚN, Q. Roo a 18 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, realizó la instalación del Comité de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, con el objetivo de impulsar una política pública integral en desarrollo administrativo que brinde una mejora regulatoria y priorice la simplificación de trámites.

 

En el marco del evento, la directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Rendón Soto, señaló que esta acción forma parte de los temas del eje “Benito Juárez de 10”, impulsado por el Presidente Municipal, que busca aportar beneficios para los benitojuarenses, incentivando la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la competitividad a favor del crecimiento  económico y social.

 

Señaló que el IMDAI realizó un proyecto en coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para que la Ventanilla Única reciba la certificación del programa PROSARE, el cual es un reconocimiento federal del sistema de apertura rápida de empresas de bajo riesgo en 48 horas, además de que se implementará  el Centro de Atención a Empresas Turísticas.

 

De igual manera, se dio a conocer que entre las funciones del Comité de Mejora Regulatoria se encuentra mantener una constante revisión de los procedimientos de los trámites, proponer los sistemas operacionales y tecnológicos que garanticen el manejo y almacenamiento de la información para evitar la duplicidad de documentos, proponer al Ayuntamiento las modificaciones en reglamentación, procedimientos y demás disposiciones jurídicas, por mencionar algunas.

 

Al evento que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal también asistieron el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez, y el Contralor Municipal, Guillermo Brahms Gónzalez, entre otros invitados.

comite-mejora-remberto

Botón volver arriba