Home » Sin Categoria » Plan municipal de Desarrollo Urbano será ciudadano: @RembertoEstrada 

Plan municipal de Desarrollo Urbano será ciudadano: @RembertoEstrada 

CANCÚN, Q. Roo, 31 de octubre de 2016.-  El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, presentó de forma oficial la consulta “Soluciones Ciudadanas”, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, donde aseguró que serán escuchadas todas las voces de los benitojuarenses.
“Este gobierno será inclusivo, ciudadano, está escuchando las necesidades de los habitantes y sobre todo, solucionando y atendiendo sus demandas, por ello tomaremos en cuenta cada una de las opiniones vertidas a través de las consultas, foros y módulos que se implementarán a partir de hoy”, subrayó.
Enfatizó que dichas estrategias darán forma al documento rector que integra los cinco ejes de la administración 2016-2018: “Seguridad Pública”, “Bienestar Social”, “Gobierno Transparente”, “Desarrollo Social”, “Economía y Turismo”. 
De parte de este gobierno municipal, agregó, a nombre de todos los secretarios y directores de área, estaremos trabajando intensamente para cumplir todas las expectativas y construir ese Benito Juárez de 10 con este gobierno que cumple contigo. 
En el evento, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, Estrada Barba reafirmó que la planeación es el eje articulador de las políticas públicas, el camino para llegar a todas las metas establecidas y cumplir con las expectativas de las demandas sociales, por eso las diferentes dependencias tienen la instrucción particular de incluir todas las voces ciudadanos y traducirlas en acciones.  

 

“Afianzaremos gobierno con desarrollo sustentable y equilibrado”, enfatizó el Alcalde, al tiempo que destacó que Cancún crece por arriba de la media nacional, recibe un gran número de turistas a nivel internacional y es un referente en el mundo. 
En este marco, el Presidente Municipal manifestó su agradecimiento a las organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y el sector empresarial, por sumarse a este ejercicio de participación democrática. 
Por su parte, el Secretario Técnico del Gabinete, Víctor Olvera Cen, detalló que los módulos se instalarán de forma fija en el Palacio Municipal, Plaza Las Américas, Plaza Las Américas Cancún Mall y el parque “La Corregidora”, mejor conocido como “El Crucero”, del 31 de octubre al 27 de noviembre próximo, además de que habrá otros buzones itinerantes en universidades locales. 
Además la propia ciudadanía puede hacer llegar sus peticiones y propuestas a través de vías como la página oficial del Ayuntamiento: www.cancun.gob.mx, redes sociales oficiales y de manera directa en la Secretaría Técnica. 
En tanto que del 14 al 18 de noviembre próximo se harán los foros ciudadanos en el Instituto Tecnológico de Cancún, relativo al eje “Seguridad Pública”; en la Universidad del Caribe, de “Bienestar Social”; en la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, de “Economía y Turismo”; en el Colegio de Arquitectos de Cancún, el eje de “Benito Juárez de 10”, y en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el de “Gobierno Transparente”. 


De la misma manera, el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, puntualizó que este ejercicio es parte de las atribuciones del Comité de Planeación Municipal (COPLADEMUN), instalado hace unos días, por lo que la metodología empleada es de “Marco lógico”, que es además obligatoria para las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 
A nombre de la comunidad académica y educativa, así como de la sociedad civil organizada, la directora del Instituto Tecnológico de Cancún, Xóchitl Carmona Bareño, manifestó su compromiso hacia el Alcalde por respaldar la conformación del Plan Municipal de Desarrollo para consolidar este gobierno ciudadano que da muestras de inclusión y planea políticas públicas por el bien de la comunidad en general.