Juan Carrillo busca aliados para impulsar el turismo sostenible en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de Octubre de 2016).-El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, manifestó para evitar la contaminación de las áreas naturales protegidas, es necesario contar con el valioso apoyo de los prestadores de servicios náuticos y guías de turistas, como aliados importantes en esta nueva cultura de trabajo a favor del turismo sostenible.

“El turismo es nuestra principal fuente de ingreso y nuestra áreas naturales son el principal atractivo para el visitante, cuidemos el medio ambiente y nuestro entorno”, acotó el edil isleño.

El turismo sostenible o sustentable es aquel que permite el desarrollo de actividades de bajo impacto sobre el medio ambiente, al tiempo que contribuye a la generar ingresos y empleo para la población local.

Por ello, presidente municipal, recalcó que resulta fundamental la participación de todos los actores sociales en una nueva cultura ecológica que tiene como eje transversal hacer de Isla Mujeres un municipio modelo por sus políticas en materia de protección y conservación del medio ambiente.

Sostuvo que los prestadores de servicios náuticos y guías de turistas juegan un papel determinante como aliados de la ecología, y serán incluidos como “agentes del turismo sostenible” para que promuevan minimizar el daño ambiental y maximizan los beneficios económicos como resultado del cuidado de nuestros recursos naturales.

-Estamos buscando que nuestros amigos que se dedican a las actividades acuáticas exhorten a los visitantes a que le den buen manejo a la basura que generan y que la depositen en los lugares correspondientes –insistió el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.

turismo-sus-juan

Botón volver arriba