Croc apuesta por la capacitación para mejorar la economía; Machuca

Cancún Quintana Roo agosto de 2014.- Todos los sectores de la sociedad se deben de fijar la meta de ser más productivos para que la economía despegue y al mismo tiempo se refleje en modernización, crecimiento sustentable y beneficios sociables tangibles así lo aseveró el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Machuca Sánchez indicó que el fortalecimiento salarial deberá fincarse en el pago de la productividad que es fundamental para el desarrollo del país y de ahí la reforma al artículo 153 de la Ley Federal del Trabajo que otorga a los trabajadores este importante beneficio que toca hacer válido a las organizaciones sindicales.

El líder de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca, afirmó realizaran tanto en la entidad como en todo el país, “Foros Regionales de Productividad” para después crear los “Comités Mixtos de Capacitación y Adiestramiento” que ayudaran a los trabajadores a prepararse mejor para acceder a retabulaciones salariales mayores y diversos bonos y prestaciones vinculados a la productividad.

Recalcó que la organización sindical, capacita y certifica a los croquistas para que sean más eficientes y productivos, con la finalidad de que las empresas los tomen en cuenta para una mejor remuneración.

Asimismo explicó que ser más productivos no significa trabajar más, sino hacerlo más eficientemente para que esa mejor labor impacte en la competitividad y ésta se traduzca en beneficios directos al trabajador.

Expresó que el Senado de la República impulsa la homologación del salario mínimo en todo el país que servirá de piso para sumarle el pago de la productividad que es un derecho que ha quedado debidamente establecido en la reciente reforma a la ley laboral.

El también diputado local, añadió que con las reformas estructurales promovidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para modernizar el país, elevar la competitividad y generar más empleo formal, los aumentos salariales futuros ya no se fijarán únicamente por la inflación sino también se les estará sumando el componente de la productividad en la que se finca el desarrollo económico sustentable de cualquier país y una más equitativa distribución del ingreso.

Cabe destacar que en las últimas décadas México ha retrocedido en productividad un 0.7 por ciento anual, mientras otros países registran avances de entre 1.0 y 1.5 por ciento, de tal forma que todos los sectores productivos deben empezar a revertir la tendencia negativa para situar el país en el desarrollo sustentable.

Además al cierre del primer semestre del año se tenía contabilizada la generación de más de 600 mil empleos aún y cuando no se resiente el impacto de las reformas estructurales lo que habla de la confianza de los inversionistas en el plan de gobierno que tiene rumbo y metas definidas.

Botón volver arriba