Ruiz Massieu impulsará la conectividad y promoción turística de Sonora

Puerto Peñasco, Sonora, a 10 de julio de 2014.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, propuso aquí a empresarios del ramo, analizar mecanismos para impulsar la conectividad aérea y terrestre, así como la promoción de Puerto Peñasco, con el propósito de reactivar el flujo de visitantes y dar mayor uso a la infraestructura turística.

En la reunión con empresarios del sector de este municipio, acompañada del gobernador Guillermo Padrés Elías, la titular de la SECTUR escuchó planteamientos para impulsar el desarrollo turístico, y subrayó:

“Cuentan con la Secretaría de Turismo para que, junto con el gobierno del estado, apoyarlos en el impulso y consolidación de Puerto Peñasco como un destino turístico importante”.

Dijo que, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se desarrollarán campañas de promoción que impulsen la frontera norte, y en específico a Sonora.

Ruiz Massieu, luego de escuchar las necesidades y peticiones de los empresarios, se refirió al desarrollo de la conectividad; a elevar el Home Port a la Política Nacional de Turismo; a gestionar con las autoridades aduanales la modernización de la aduana de Sonoyta para incrementar el flujo turístico de la frontera; a coordinar el Plan Maestro y los proyectos para la construcción de la infraestructura turística de la zona del Pinacate, así como a impulsar, a través del CPTM, la promoción de Puerto Peñasco.

La Secretaria de Turismo destacó que para el próximo año se incluirán más destinos sonorenses, como Puerto Peñasco, en las Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT), y expuso que, a más tardar en dos meses, se presentará el programa de la frontera norte.

Ruiz Massieu enfatizó que es clara la vocación turística de la entidad, y en particular de Puerto Peñasco, ya que cuenta con nombre y una importante  infraestructura turística, por lo que se comprometió a trabajar de cerca con  empresarios y autoridades para hacerlo más competitivo.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, y los presidentes municipales de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa, y de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén Medina.

Botón volver arriba