Chetumaleños votarán con boleta electrónica

Chetumal. QRoo.- El Instituto Nacional Electoral tiene entre sus fines, además de organizar las elecciones federales y coadyuvar con las locales las de difundir la cultura democrática, por lo que realiza una gama de eventos con distintos públicos, entre los que se encuentran ejercicios de votación vinculante con Boleta Electrónica, como el que se llevará a cabo mañana lunes en el Colegio de Bachilleres Dos en la ciudad de Chetumal.

Las autoridades del Colegio de Bachilleres mostraron gran interés en este ejercicio democrático, que como herramienta de consulta les permitirá recabar la opinión del alumnado y conocer su grado de satisfacción sobre los servicios educativos que presta esta importante Institución.

Así, a propuesta del Colegio de Bachilleres, se acordó una batería de preguntas que se consultarán mediante la boleta electrónica a los 300 alumnos de los turnos matutino y vespertino, entre las 12:00 y 16:00; donde se podrán pronunciar en tres rangos de opciones: a) Muy satisfecho, b) Satisfecho y c) Poco satisfecho; sobre las siguientes preguntas: 1.¿Ante el servicio de tutorías cuál es tu satisfacción ante las actividades realizadas por el tutor con tu grupo?; 2. ¿Cuál es tu satisfacción respecto a los métodos de enseñanza utilizados por tus profesores?; 3. ¿Puntualidad y asistencia de tus profesores?; 4. ¿Respecto al trato y atención que te brindan tus profesores?;  y 5. ¿Cómo te sientes después de haber cursado este semestre en el plantel Chetumal dos del colegio de bachilleres de Quintana Roo?.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados que se obtengan respecto del grado de satisfacción que expresen los alumnos, el INE elaborará un diagnóstico y las autoridades escolares tendrán los elementos que les permitan tomar las decisiones e instrumentar los procesos de mejora continua pertinentes en los que está comprometido el colegio de Bachilleres.

Es oportuno mencionar, que la primera consulta en Chetumal con la Boleta Electrónica propiedad del INE, se realizó en la Universidad Modelo Campus Chetumal, y cuyos resultados sobresalientemente satisfactorios sobre sus actividades y servicios académicos, ya han sido procesados por el INE y entregados a sus autoridades educativas

Botón volver arriba