Paul Carrillo pone en marcha el programa “Cancún promueve tu producto”

Cancún, Quintana Roo, 14 de junio de 2014.- El compromiso de la administración 2013-2016 por impulsar al sector productivo de Benito Juárez, incluye otorgarles apoyos directos a beneficio de cientos de familias benitojuarenses y cancunenses, así como consolidar la sinergia entre sociedad, gobierno y empresas socialmente responsables en la ciudad, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de inaugurar en una tienda de autoservicio la exposición de artículos elaborados por 35 artesanos y pequeños comerciantes benitojuarenses y de otros municipios, como parte del programa “Cancún promueve tu producto”.

“Para que Cancún siga avanzando continuaremos trabajando coordinadamente de la mano con los gobiernos de la República y del Estado, así como con todos los sectores del municipio, como una sociedad armónica y con visión de transformarse, por eso es importante que se hayan juntado estos empresarios para que en esta cadena de tiendas puedan ofrecer su producto y seguir mejorando su calidad. Eso me da mucho orgullo porque de eso estamos hechos en esta ciudad, que es un destino turístico líder en América Latina”, enfatizó.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Rubén Treviño Ávila; la directora de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez Rodríguez; la regidora Luz María Cruz Alanís Elguera; y el gerente de la tienda Sam´s Club Cancún, Javier Domínguez Rangel, el Presidente Municipal recalcó que la forma de trabajo en conjunto con el gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, y del Estado, con el gobernador Roberto Borge Angulo, para lograr la transformación de Benito Juárez, es la conjunción que se dio desde el inicio también con la sociedad y empresas socialmente responsables, como en esta ocasión para incrementar la promoción de artículos elaborados por manos quintanarroenses y cancunenses.

Detalló que de acuerdo con el Eje Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se ejecutan tareas específicas para hacer crecer diferentes economías, la competitividad, productividad e imagen de la mercancía con identidad local, tal como los Programas Sectoriales en puerta: “Manos mágicas que transforman” y “Lo hecho en Cancún está bien hecho”, por mencionar algunos, así como se brinda orientación a dichos microempresarios para que obtengan estándares que les otorguen el distintivo  recientemente lanzado por el Ejecutivo del Estado, “Hecho en Quintana Roo”.

Por su parte, Rubén Treviño Ávila detalló que son 30 productores benitojuarenses y cinco de otros municipios de Quintana Roo, que exponen insumos para venta como miel, salsas, tortillas, fruta, rompope, jabón y shampoo, trajes de baño, protectores solares, artesanía y textiles, por mencionar algunos, actividad que se realiza en la tienda Sam’s Club ubicada en el cruce de las avenidas Xcaret con Labná, de las 9:00 a las 22:00 horas, hasta este domingo.

Al respecto, los expositores ponderaron el trabajo del gobierno municipal que gestiona espacios para dar a conocer sus productos y con ello la posibilidad de abrir nuevos mercados para comercialización y posicionamiento de su mercancía.

“El Presidente Municipal de Benito Juárez nos apoya, esto para nosotros es fabuloso, damos a conocer nuestros productos y como somos distribuidores en esta zona nos interesa seguir participando en este tipo de exposición. Tenemos un Gobernador y un Presidente en Benito Juárez con muchas ganas de trabajar, con mucho entusiasmo y creemos que nos van a seguir apoyando”, José Luis Patiño Valera, empresa Fuego Maya, produce salsas de chile habanero.

“Nos están dando a conocer, existe la posibilidad de que compren los productos y es muy bueno; es la primera vez que participo pero me gustaría que siguieran estos eventos en el municipio de Benito Juárez para que se siga promoviendo la artesanía”,Audomaro Cen Noh, artesano.

“Es excelente. Como dijo el Presidente Municipal, nosotros los que vivimos en Cancún tenemos calidad. Es la primera vez que un Presidente Municipal hace esta exposición y sobre todo la misma empresa Sam´s, cuando nos entrevistaron nos dijeron que si teníamos nos iban a contratar para vender”, María de la Merced Rodríguez Rivera, propietaria de una salchichonería en Puerto Juárez.

“Nos ayuda a impulsar nuestros productos, es bueno que promuevan programas así para que podamos nosotros tener una fuente de ingresos. Le agradezco la oportunidad que nos brinda”, Ruth Sosa Melbya, artesana de joyería.

Botón volver arriba