QR el primer destino del país con más empresas certificadas con “Puntos Limpio”

Chetumal Q.Roo.- El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), William Guerra Alpuche, informó que este martes serán entregados los primeros siete sellos “Puntos Limpio” igual número de empresas turísticas del municipio Othón P. Blanco, de un total de 28 ha obtenido el estos y con lo cual Quintana Roo se posiciona como la primera entidad a nivel nacional en recibir estos reconocimientos que otorga la Secretaría Federal de Turismo.

Quintana Roo de nueva cuenta se convierte como una entidad líder en turismo, al ser la primera en obtener la certificación de “Puntos Limpios” a nivel nacional; la ceremonia de entrega se llevará a cabo a las 10 horas en la sala de usos múltiples de la Sedetur, este martes.

Las empresas que recibirán este sello en Othón P. Blanco son: Hotel Sol Caribe, Rivero´s Restaurant, Hotel Guadalupe del Carmen, Restaurant Trinos, Hotel Juliet, Agencia turística Chetumal y Restaurant Cynthia´s.

Guerra Alpuche indicó que el objetivo principal de este programa es impulsar el fortalecimiento de la cultura de seguridad y calidad higiénica en la prestación de servicios turísticos en el Estado y en México, a fin de proteger la salud de los visitantes, los trabajadores del sector y de los miembros de las comunidades receptoras.

—Las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas, mediante la mejora de sus procesos, servicios y la satisfacción de los clientes, así como la incorporación de modelos de calidad en la operación de los negocios, trae consigo mejoras en la rentabilidad y competitividad de las mismas, por ello, siempre se busca su innovación día con día —señaló.

El Subsecretario de Operación Turística de la Sedetur, comentó que somos el primer Estado y en el municipio de Othón P. Blanco cuenta con 23 y Solidaridad con 5, en recibir este sello de “Punto Limpio” a nivel nacional, colocándonos de esta manera en un lugar privilegiado.

Botón volver arriba