57 cruceros dejan una derrama económica de 20 mdd en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 25 de octubre.- Del 29 de octubre al 3 de noviembre, la isla recibirá 14 cruceros en sus terminales marítimas, con los cuales sumarían 57 embarcaciones que han visitado este polo turístico en este mes, informó el representante local de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

Y con los más de 40 mil pasajeros que llegarían en la próxima semana, se alcanzaría una cifra general de 250 mil cruceristas durante octubre, con una derrama económica estimada en más de 20 millones de dólares.

Vivas González detalló que en durante la primera semana de octubre arribaron 13 colosos de mar; en la segunda, 12; y en la tercera, 11.

En la semana en curso, que comprende del 22 al 28, se han generado tres arribos imprevistos debido a la presencia de una perturbación tropical en el área, por lo cual se acrecentará a 16 los cruceros que visiten la isla.

Mientras que en los últimos tres días del mes, 29 al 31, llegarían cinco cruceros, para alcanzar los 57 colosos de octubre.

Con respecto al itinerario de la próxima semana, el lunes llegaría una embarcación; el martes y el miércoles, dos por día; el jueves y viernes, que son días de mayor actividad, cuatro por día; y el sábado, un crucero.

Botón volver arriba