Inauguran el Cancún Travel México Summit 2018

CANCUN. Con la presencia de más de 500 participantes provenientes de una veintena de países y más de 3 mil 500 citas de negocios, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez inauguró este martes el Cancún Travel México Summit 2018.

En el marco del principal encuentro de negocios del sector turístico de Quintana Roo, la funcionaria destacó que la construcción y operación de nuevos hoteles continúa. Prueba de ello –dijo- es la construcción y operación del hotel Haven Riviera Maya que consta de 333 suites y generará 600 empleos directos y mil 500 indirectos durante su proceso de construcción.

¨Dicho hotel, anoche inaugurado, se suma a la oferta existente de mil 067 hoteles y 100 mil 986 habitaciones del Caribe Mexicano, destacó. A esto se suma la tasa de crecimiento del Estado de Quintana Roo, la cual se situó en 4.5% durante el primer trimestre de 2018.

La funcionaria indicó que al segundo trimestre de 2018, la plataforma México, Cómo Vamos, reportó que en el Estado de Quintana Roo se crearon 34 mil 388 empleos con prestaciones de ley, cuando la meta era de 8 mil 500 empleos formales, lo que significa que Quintana Roo superó en más de un 400 por ciento la meta programada para este periodo.

En Quintana Roo –dijo- hay muchos retos por delante. Sin embargo tenemos resultados. La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación nos reporta que de enero a agosto recibimos 5 millones 618 mil 678 pasajeros internacionales. Esto es un crecimiento de 3.79%, respecto al mismo periodo de 2017.

Ante mayoristas y touroperadores, Vanegas Pérez indicó que en este mismo periodo, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un volumen total de 3 millones 072 mil 283 pasajeros nacionales. Un alza histórica de 11.14% respecto el mismo periodo de 2017.

En tanto, el grupo aeroportuario del sureste, ASUR, recientemente dio a conocer que en los primeros nueve meses del año, el aeropuerto internacional de Cancún sumó 19 millones 189 mil 289 pasajeros, y el aeropuerto de Cozumel 452 mil 689 pasajeros. Esto es un crecimiento de 6.6% y 5.9%, respectivamente.

Durante el encuentro del sector turístico estuvieron presentes en el Centro de Convenciones de Cancún el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, así como los presidentes municipales de Solidaridad Laura Beristain, de Puerto Morelos Laura Fernandez y el secretario de Turismo de Benito Juárez, Frank López, entre otros dirigentes empresariales, servidores públicos y académicos.

Botón volver arriba