Estas son las Comisiones en las que trabajarán los quintanarroenses @JesusPoolMoo y @MildredAvilaVer

Ciudad de México- Luego de una agotadora sesión de negociación para designar las 22 comisiones de Morena, finalmente salió “humo blanco” y comenzaron a definirse el destino de las mismas, por lo que el diputado federal Jesús Pool Moo agradeció haber sido designado secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, así como integrante en la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Pool Moo mencionó que todas las Comisiones son importantes, sin embargo dijo sentirse honrado de pertenecer a la de Presupuesto y Cuenta Pública, ya que de ella emanarán los recursos que serán destinados a todas las Comisiones; resaltó que la misión más importante será formar parte de Comunicaciones y Transporte como Secretario, porque le tocará decidir destino de recursos para el Tren Maya y el Transístmico.

“La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fue sorteada mediante insaculación, lo que habla de la experiencia que he adquirido en la administración pública; en ella se encuadrarán los presupuestos de todas las comisiones”, apuntó el legislador.

Por su parte, la diputada federal Mildred Ávila Vera, dijo que se encuentra muy contenta de formar parte como secretaria en la Comisión de Bienestar Social, además de que será integrante de las Comisiones de Educación e Igualdad de Género.

Recordó la legisladora que recientemente solicitaron la paridad en las comisiones y comités, pero “no solamente en eso, también en las áreas administrativas”.

Calificó como impostergable la igualdad de género en la ocupación de los espacios de toma de decisiones. “Esta legislatura pasará a la historia como la legislatura de paridad. Es necesario que se inicie y practique la democracia paritaria, que sea en igualdad de condiciones tanto horizontal como verticalmente, tanto en instituciones públicas como privadas”, señaló Ávila Vera.

Botón volver arriba