@juancarrillo58 el primer alcalde en sumergirse para depositar ofrenda floral

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de agosto de 2018.– Como parte de las actividades para conmemorar el 168 aniversario de la fundación de Isla Mujeres, este viernes por la mañana el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, encabezó el tradicional depósito de la ofrenda floral a la Cruz de la Bahía, ubicada en la costa sur de la ínsula.

En el lugar, Carrillo Soberanis destacó que esta importante tradición para los isleños tiene 24 años, y por segundo año consecutivo, es el primer alcalde en sumergirse en las aguas del Mar Caribe para depositar la ofrenda a los pies del monumento.

“Para nosotros es muy importante que las tradiciones de nuestra gente sigan vivas, que los niños y niñas las conozcan y participen cada año; estamos trabajando para honrar a nuestros antepasados y hacer un mejor futuro para todos los isleños”, comentó.

Asimismo, remarcó que los isleños son personas orgullosas de sus tradiciones y por ello para él es un honor realizar el depósito de viva mano, en un monumento que guarda especial significado para la ciudadanía de Isla Mujeres.
De manera simultánea, ciudadanos también realizaron un depósito floral como parte de la procesión de la virgen de la Inmaculada Concepción, así como una misa en altamar a bordo de un transbordador.

Durante el evento, el presidente municipal de Isla Mujeres reafirmó que para el gobierno municipal es una prioridad fomentar entre los isleños el orgullo por su tierra y que se conozca la historia y cultura del destino.

“Son 168 años llenos de historia y de importantes vivencias y tradiciones; la ofrenda floral es sólo una de las actividades que se estarán realizando en conmemoración de esta importante fecha, por lo que invito a todos los isleños a sumarse a esta celebración”, instó.

Al depósito de la ofrenda floral también asistieron el primer regidor, Sebastián Escobedo Jiménez; el director general de Promoción Turística, Gustavo Rodríguez Orozco y el capitán de fragata Gonzalo Gómez Castillo, en representación del vicealmirante de la Quinta Región Naval, el comandante Francisco Limas López.

Por la noche se realizó una Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en la que autoridades municipales reconocieron a las familias fundadoras de Isla Mujeres, y entregaron medallas al mérito ciudadano, mérito turístico y al premio de la juventud, en la explanada municipal.

Botón volver arriba