Recolectan casi 3 mil toneladas de sargazo en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 19 de julio de 2018.- Desde el primero de junio a la fecha se han recolectado 4 mil 247 metros cúbicos de sargazo de 13 playas de Cancún, lo que es equivalente a dos mil 991 toneladas de alga marina, en una labor permanente y reforzada por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez  para atender el recale atípico que se ha presentado en las costas de la entidad.

El director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Alejandro Robertos Canul, indica que en Benito Juárez se ha tenido un recale considerado mediano a comparación de otros municipios cercanos donde se ha acumulado más alga marina; sin embargo, todos los días se cumple la labor de recolección manual y mecánica para mantener los arenales en buen estado, sobre todo por la temporada actual de vacaciones donde arriban miles de turistas nacionales e internacionales a este destino.

Recuerda que se cuenta con 112 brigadistas que recorren los 13 balnearios públicos para hacer la tarea desde temprana hora con un tractor y una barredora, poniendo énfasis en las playas más visitadas.

De acuerdo a sus cifras, en la primera semana de junio que empezó a notarse más la presencia de sargazo, se recolectaban 417.50 metros cúbicos, cifra que se empezó a incrementar considerablemente y duplicar a partir del 17 de junio, ya que se alcanzó un retiro de 846.50 metros cúbicos y tuvo otro repunte del 25 de junio al 2 de julio de mil 03 metros cúbicos en esa semana.

De hecho, en la última semana desde el 11 de julio a este miércoles 18, fueron removidos 900 metros cúbicos de alga marina y el pronóstico de las imágenes de satélite ha sido que se considera será tres veces mayor a lo que arribó en el 2015.

Botón volver arriba