@cristinalcayaga presenta su libro «El México que queremos» en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 21 de junio de 2018.– Esta noche se dieron cita más de 200 personas para la presentación del libro – Agenda Política de Inspiración Ciudadana, escrito por la Maestra Cristina Alcayaga de Arroyo, en el auditorio del Planetario Ka´Yok. Este libro dedica espacio y describe la insatisfacción de los ciudadanos mexicanos con sus gobernantes e instituciones y la necesidad de crear una sociedad más justa e incluyente.

Específicamente, retoma las voces y propuestas de las personas con discapacidad, los migrantes a quienes se les da un trato discriminatorio, el segmento creciente de los jóvenes, los pueblos indígenas marginados, las mujeres y la brecha de desigualad, los empresarios ante la inseguridad y la comunidad LGBTTTIQA que vindica sus derechos.

La presentación contó con la distinguida presencia de José Antonio Crespo, quien escribió el prólogo del libro, así como Francisco Madrid, Mónica Franco y Fernando Martí, cronista de la ciudad de Cancún quien dirigió la conversación de la velada, además de otros invitados especiales.

El México Que Queremos fue publicado y está disponible para compra a través de la editorial Miguel Ángel Porrúa en su portal www.maporrua.com.mx, en donde pronto también se encontrará una versión digital para quienes prefieren leer en sus dispositivos.

En palabras de la autora, “Todos los mexicanos debemos primero pensar y definir el México que queremos, considerar las distintas voces de la sociedad, y exigir a los gobiernos se implementen políticas públicas que se traduzcan en bienestar.”

 

# # #

Cristina Alcayaga es actualmente vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y presidente del Consejo Consultivo de Nafin en Q. Roo. Cuenta con estudios de doctorado en Ciencias Sociales, es maestra en Sociología Política y licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana. Ha sido académica, legisladora y funcionaria pública.

Entre sus publicaciones destacan Propuesta. Decide y participa (1993), Agenda de la democracia (1994), Atenco. El peso del poder y el contrapeso de la resistencia civil (2002) Manual de derechos humanos, Conceptos elementales y consejos prácticos (2003), y Ojos que sí ven. La explotación infantil (2007).

Botón volver arriba