Cancún instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Nuestra ubicación geográfica se encuentra en ruta de huracanes y tormentas tropicales, por lo que debemos estar siempre listos, con todas nuestras capacidades, los tres órdenes de gobierno, para proteger el patrimonio y salvaguardar la vida de los cancunenses y turistas, aseguró el Presidente Municipal.

El Edil encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2018. Se trata, dijo, de que, en caso necesario, podamos atender a la población de manera rápida y eficiente.

Este año esperamos hasta 14 sistemas tropicales en la región.

Como parte de las acciones de este comité, se cuenta con 45 inmuebles para ser habilitados como refugios temporales en la zona urbana, con la capacidad de atender entre 200 y 500 personas cada uno.

Insistió a la población que, en caso de presentarse alguna contingencia, estén atentos a los anuncios oficiales, y soliciten apoyo a los números de emergencia y al 911. “No hagan caso de rumores, y menos todavía, los difundan”.

“La protección civil nos ha ayudado para prepararnos todos, en casa sobre todo. Cuidemos a la familia, protejámonos todos”, concluyó.

Botón volver arriba